Explota pipa de gas en Ecatepec
El siniestro se registró alrededor de la 5:30 de la mañana cuando la unidad, que circulaba con dirección al Distrito Federal, perdió el control del remolque trasero, al momento se reportan 19 muertos y 36 heridos.
Redacción
May 7, 2013 |
7:20
Foto: AFP

Alrededor de las 5:30 horas una unidad tipo "Fuller" que circulaba con dirección al Distrito Federal, perdió en control del remolque trasero en la zona de San Pedro Xalostoc, a unos kilómetros de San Juanico.

Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec, informó desde su cuenta de red social de Internet, Twitter, que el siniestro ocasionó la muerte de 19 personas e informó que fue habilitado un albergue en el que son atendidas las personas que fueron desalojadas de sus casas.

La autopista México-Pachuca permaneció cerrada por espacio de cinco horas debido a los trabajos de equipos de emergencia.

Tras la explosión, 15 vehículos resultaron afectados y 27 domicilios presentan diversos daños informó el gobierno local.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también mostró su apoyo tras el incidente ocurrido en Ecatepec y escribió desde su cuenta de Twitter “Continuamos con el apoyo a Xalostoc por parte de nuestros cuerpos de seguridad y de rescate”.

CHOFER, HOSPITALIZADO Y EN CALIDAD DE DETENIDO

Efrén Rojas, secretario de Gobierno General estatal, confirmó que el chofer está hospitalizado en calidad de detenido.

De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de la pipa perdió el control de la unidad, lo que provocó el percance.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

klm/mac

1 Comentarios
Comentarios
Arturo Hernández (no verificado)
Agregado:
7 May 2013 |
21:26 PM

El comentario frecuente es CORRUPCION, SIMULACION, esto no deberia pasar si la norma y las leyes se respetara, no se aplican las leyes NO HAY QUIEN LA APLIQUE, los transportistas no respetan peso, limites de velocidad, sus vehiculos no pasan las revistas necesarias llantas en mal estado vehiculos sin mantenimiento choferes, operadores mal capacitados o sin capacitacion, cansados, y haciendo viajes extraordinarios para ganar más, los dueños sin escrupulos y la autoridad para lo unico que sirve es para extorcionar, los organos de gobierno plagados de dadivas si un solo funcionario con interes y animo lograra aplicar la ley otras circunstancias serian las que nos ocuparan

Periódico El Economista una empresa de