Hoy no circula en Valle de Toluca, en discusión

Credito:

Notimex

Foto: EE Archivo

Tlalnepantla.- En noviembre próximo se determinará si se aplica o no el programa Hoy no circula en el Valle de Toluca, ante la mala calidad del aire que se registra en esta zona, informó el secretario del Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa.

Precisó que actualmente el Centro Mario Molina realiza estudios que permitirán tomar la determinación y establecer si se requiere o no este tipo de medidas en la zona.

"En cuanto al Valle de Toluca también hay que aceptarlo que tenemos mala calidad del aire, lo que está haciendo en este momento la Secretaría del Medio Ambiente es que le hemos pedido al Centro Mario Molina para que nos haga un estudio".

"Necesitamos saber si es ya necesario que implementemos el Hoy no Circula en este Valle de Toluca precisamente para que nos genere ya las condiciones de una mejor calidad de vida", señaló.

Indicó que este año seguramente el gobernador Eruviel Ávila estará informando a los mexiquenses si se aplica este programa, pero basado en un documento del Centro Mario Molina", dijo Cruz Juvenal Roa.

Precisó que, además, los análisis darán a conocer la viabilidad de aplicar el programa de precontingencia ambiental por algunos días u horas, con el fin de cuidar la salud de los mexiquenses.

Indicó que el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades tiene documentado que han registrado días en este año, en que los niveles han llegado a los 300 puntos Imeca en la capital mexiquense.

Esta zona tiene un registro de circulación diaria de 320,000 vehículos, sin contar taxis, transporte de carga y pasaje foráneos, por consecuente, las unidades de motor son la principal fuente de contaminación para el Valle de Toluca seguida de las empresas.

mac