SME perfila salida definitiva de conflicto
El secretario del Exterior del SME dijo que hay avances sustantivos en la negociación para llegar a una salida definitiva por la vía de la negociación política al conflicto generado a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Notimex
Jun 7, 2013 |
12:56
Foto: EE Archivo

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó que por primera vez en más de tres años se perfila una salida definitiva por la vía de la negociación política al conflicto generado a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, indicó en entrevista que hay avances sustantivos en la negociación con la Secretaría de Gobernación y las demás dependencias involucradas.

Reconoció que en la última reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hubo respeto mutuo, responsabilidad en los compromisos y las posiciones, así como deseo de encontrar la solución a este problema.

"Estamos construyendo un acuerdo político con el gobierno que satisfaga nuestras demandas: jubilación a compañeros que alcanzan este derecho; trabajo en el sector eléctrico para integrantes activos y en resistencia, y libertad para Jorge Ulises Uribe Gaona, preso político del SME", refirió.

Confió que la solución está cerca, y adelantó que están en la definición de los términos para una salida digna, aunque sostuvo que mientras no se concreten los acuerdos con el gobierno federal mantendrán el plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, que ya cumplió una semana.

mac

3 Comentarios
Comentarios
JESUS (no verificado)
Agregado:
7 Jun 2013 |
21:19 PM

ES UNA BUEN NOTICIA QUE EL GOBIERNO ESTÉ EN LA POSICION DE ESCUCHAR Y DAR ALGUNA SOLUCION DIGNA AL CONFLICTO DEL SME PORQUE ESTE PAIS LO QUE NECESITA ES TRABAJO PARA LOS MEXICANOS Y NO BRONCAS, PALNTONES NI MARCHAS, QUE SI BIEN A VECES SON PRODUCTO DE LA DESESPERACIÓN, TAMBIE LO SON DE LA CERRAZON DE LOS ACTORES INVOLUCRADOS, ESPECIALMENTE LAS AUTORIDADES. HAY QUE PRIVILEGIAR EL DIALOGO Y DAR TRABAJO Y JUBILACIONES A ESTE GREMIO. Y QUE ELLO LLEVE EL COMPROMISO DE DAR UN SERVICIO MODERNO, EFICIENTE, EFICAZ Y ACCSIBLE EN LA ZONA CENTRO DEL PAÍS, PORQUE LA CFE NO PUDO CON EL PAQUETE. SU SERVICIO ES MUY DEFICIENTE AUNQUE MEDIÁTICAMENTE QUIERAN CONVENCER DE LO CONTRARIO. HAY QUE IMPULSAR LA REFORMA ENERGÉTICA YA, INCLUYENDO LA CREACION DE EMPRESAS U ORGANOS DESCENTRALIZADOS QUE BAJO LA MODALIDAD DE ASOCIACION PUBLICO-PRIVADA BRINDEN EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL PÍAS Y ASI ACABAR CON LOS NIDOS DE CORRUPCION QUE SON CFE, PEMEX, LFC, IMSS, ETC. LOS CIUDADANOS YA NO QUEREMOS EMPRESAS PARÁSITO COMO LA CFE. SOLUCÍONES A LOS CONFLICTOS Y MEDIANTE ACUERDOS SACAR ADELANTE A MEXICO.

Alex (no verificado)
Agregado:
10 Jun 2013 |
20:46 PM

Que bien que se encuentre solución al conflicto del SME...
....sin embargo no es correcto decir que la CFE no pudo con el paquete...
La cuidad mas grande del mundo no se ha quedado sin luz y energía...ni un día
El pago en los CFEmaticos es muy agil....y sin colas....
Las fallas son rapidamente atendidas y solucionadas a todas horas....
Los cobros locos y desmedidos ya existían con Luz y Fuerza....
No olvidemos que la CFE es nacional y en todo el pais brinda un buen servicio...
Una cosa es el conflicto que tiene el SME con el gobierno... y que no debe extenderse a los trabajadores de CFE.... favor de no confundir....no confundir.....

jesus (no verificado)
Agregado:
12 Jun 2013 |
08:24 AM

el confundido eres tu, caes en la completa ignorancia, aparte te falta vision y no hay mas ciego que el que no quiere ver, no se en que estado de la república vivas o a lo mejor vives en alguna colonia de los pirrurris que son los elegidos de dios por que a nivel general el servicio que brinda cfe es completamente deficiente, en lo operativo y en lo comercial, aparte cfe implemento trabajadores contratistas que desconocen enormemente la materia de trabajo ocasionando con elllo la interrupcion del servicio de energia electrica asi mismo accidentes y muertes de ellos mismos, por otro lado se dedicaron a saquear todas las redes de baja y alta tension que eran de material de cobre, este robo lo hacen al amparo de la noche y cinicamente en pleno dia, cuando esto está penado por la ley. Todo esto que implemento el gobierto de los panistas encabezado por los dos seres mas estupidos de nuestro pais Felipe Calderon y Javier Lozano fue con la finalidad de acabar con el sindicato mas combativo de nuestro pais y de paso privatizar el sector electrico descalabrando y pasandose por el arco del triunfo lo que mandata la Constitución Politica Mexicana en su articulo 27.

Periódico El Economista es una empresa de