Quieren acceso a Internet y TI como derecho constitucional en SLP
En la iniciativa que se presentó ante el pleno del Congreso de San Luis Potosí, se establece que toda persona tiene derecho a acceder de forma libre y universal a Internet y a las tecnologías de la información y la comunicación.
Notimex
Jun 15, 2013 |
12:17
compartir

En el Congreso estatal fue presentada una iniciativa que modifica a la Constitución Política de San Luis Potosí, con la cual se incluye el acceso a Internet y a las tecnologías de la información como un derecho constitucional de la ciudadanía.

En la iniciativa que se presentó ante el pleno, se establece que toda persona tiene derecho a acceder de forma libre y universal a Internet y a las tecnologías de la información y la comunicación, por lo que el estado garantizará el derecho de acceso a Internet por medio de la implementación de políticas necesarias para hacer efectivo ese derecho.

La propuesta fue hecha por el representante del Partido del Trabajo (PT) Juan José Jover Navarro, quien destacó la importancia de que la población acceda al uso del Internet, para garantizar el conocimiento a través de herramientas tecnológicas, que resulta fundamental para el ejercicio de los derechos humanos.

El legislador indicó que incluso la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró el acceso a Internet como un derecho humano fundamental, por ser una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto.

"Además es el medio por el cual las personas ejercen su derecho a la libertad de opinión y expresión, de conformidad con el artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, por lo que es importante poder lograr el acceso a Internet como un derecho constitucional" declaró.

Refirió que las tecnologías de información y comunicación han dado la posibilidad a miles de personas en todo el mundo de comunicar sus ideas y provocar cambios en sus sociedades.

Expuso que debe considerarse un derecho fundamental, se abriría el espectro de igualdad a los sectores más pobres del estado y proveería de nuevas herramientas tecnológicas a los ciudadanos de zonas urbanas y rurales.

JSO

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de