PGJDF se suma a búsqueda de desaparecidos en Oaxtepec
La Procuraduría del Distrito Federal se sumó a la búsqueda de Perla “N”, en cumplimiento a una orden de localización y presentación que existe en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se sumó a la búsqueda de Perla “N”, quien presuntamente contactó a siete adultos originarios de la ciudad de México que se encuentran reportados como desaparecidos en el estado de Morelos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, indicó que en caso de que esta mujer sea localizada en el Distrito Federal será puesta a disposición de las autoridades ministeriales de aquella entidad, en cumplimiento a una orden de localización y presentación que existe en su contra.

Refirió que Perla “N” tiene antecedentes penales, ya que en el 2004 y 2008 estuvo recluida por los delitos de robo y contra la salud, respectivamente, por lo que la Procuraduría capitalina está colaborando con las autoridades del estado de Morelos para ubicarla.

Precisó que la denuncia que se presentó en la Fiscalía de Iztacalco la realizó la hija de una de las víctimas, quien habría recibido una llamada telefónica en la que le informaron sobre la presunta desaparición de las personas.

“La averiguación previa se inicia en Iztacalco el 10 de julio con la denuncia de una de las hijas, ella se encontraba en el estado de Guerrero cuando le hacen de su conocimiento que su señora madre había desaparecido en Morelos, por ello se traslada al Distrito Federal y es donde presenta la denuncia, porque ella tiene su domicilio en Iztacalco”, apuntó.

Ríos Garza señaló que no se tiene conocimiento que hasta la fecha exista alguna petición de rescate por las víctimas, sin embargo el expediente fue enviado a la Procuraduría morelense, y sólo existe un desglose del mismo en la Procuraduría capitalina.

Agregó que los seis menores que acompañaban a los adultos que viajaron a Morelos el pasado seis de julio fueron encontrados un día después en la ciudad de Puebla, dentro de un automóvil.

De acuerdo con las investigaciones, los desaparecidos se trasladaron a Oaxtepec para entrevistarse con un matrimonio, con quienes realizarían una permuta inmobiliaria y hasta el momento se ignora su paradero.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Morelos informó que se elabora un retrato hablado de la pareja presuntamente responsable de la desaparición de siete adultos originarios del Distrito Federal, reportados como desaparecidos en Oaxtepec.

Rolando Bon López, subprocurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del estado, adelantó en rueda de prensa que se trata de un hombre de complexión robusta y tez morena.

El funcionario indicó que se solicitarán las coordenadas de georeferenciación de los teléfonos celulares propiedad de los involucrados, para facilitar la búsqueda.

Comentó que además se continúa trabajando con las procuradurías de otras entidades para ubicar a la familia reportada como desaparecida.

Bon Lopez subrayó que la dependencia intensificó la búsqueda de los vecinos de la capital del país, a quienes el 6 de julio pasado una mujer identificada como María Perla Recillas invitó a pasar unos días en una casa ubicada en Oaxtepec.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer identificada como Perla Recillas y su pareja habrían sacado primero de su domicilio a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquellos se habían accidentado.

Posteriormente los seis menores fueron subidos a un automóvil marca Peugeot, propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del mismo y abandonados frente a un mercado de la ciudad de Puebla el pasado 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de