Habitantes de Tecoanapa detienen a 20 militares
Habitantes del municipio guerrerense de Tecoanapa retiene desde esta tarde a alrededor de 20 elementos del Ejército Mexicano, como represalia porque los militares habían detenido a su vez a otros sujetos oriundos de este lugar durante un operativo de seguridad.
Foto: Twitter.com/@argoshera

Un grupo de habitantes del municipio guerrerense de Tecoanapa retiene desde esta tarde a alrededor de 20 elementos del Ejército Mexicano, como represalia porque los militares habían detenido a su vez a otros sujetos oriundos de este lugar durante un operativo de seguridad.

La detención se dio en el paraje conocido como El Pericón y fue organizado por el grupo civil Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), luego que los militares también decomisaron armas para uso exclusivo del Ejército.

Los militares retenidos en Tecoanapa, que algunos medios cifran en 30 elementos, viajaban en dos vehículos tipo Hummer.

Los pobladores, cerca de 500, exigen que el Ejército libere a los detenidos y les devuelva las armas decomisadas.

Elementos del Ejército habrían entablado conversaciones con grupos antagónicos a los de Tecoanapa, con el fin de conseguir la liberación de sus compañeros, reportaron medios locales de comunicación de Guerrero.

El Ejército Mexicano mantendrá a su vez un operativo en Tecoanapa, hasta que los militares detenidos sean liberados

Con información de El Sur y Pueblo.

nlb

10242 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de