México, séptimo en muerte por accidentes
México registra una alta incidencia a nivel mundial de muertes por accidentes, las cuales se pudieron prevenir en 90 por ciento.
Verónica Macías / El Economista
Oct 9, 2013 |
22:58
En el país alrededor de 86,000 personas viven con alguna incapacidad motora debido a siniestros. Foto: Cuartoscuro

México registra una alta incidencia a nivel mundial de muertes por accidentes, las cuales se pudieron prevenir en 90 por ciento.

En conferencia de prensa, la organización México Previene citó el “Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial” de la Organización Mundial de la Salud, el cual refiere que 62% de las muertes por accidentes en el mundo ocurre sólo en 10 países, México ocupa el séptimo lugar.

Cada año, a nivel internacional, mueren más de 1.3 millones de personas como consecuencia de accidentes viales, mientras que 50 millones sufren traumatismos.

En México, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), anualmente se registran hasta 7,475 muerte s por incidentes ocurridos dentro del hogar; caídas graves, ahogamientos, intoxicaciones y quemaduras. Dentro de las poblaciones más vulnerables se encuentran los niños, las personas de la tercera edad y las amas de casa.

Sobre la situación de la seguridad vial, según la Conapra, los accidentes de tráfico provocan más de 17,000 muertes cada año. Además, generan más de 350,000 lesiones graves que requieren de hospitalización.

Actualmente, en México hay 860,000 personas que viven con una discapacidad motora debido a los siniestros.

Mientras que a nivel mundial, la OMS reportó que al año mueren más de 1.3 millones de personas, como consecuencia de accidentes viales, mientras que 50 millones sufren traumatismos.

La organización México Previene estima que si se fomentara la cultura de la prevención, se llegaría a disminuir en 50 % la cantidad de fallecimientos por accidentes.

“Es responsabilidad de todos, tanto de la sociedad como de las autoridades, vigilar que se cumplan los diversos lineamientos y medidas de seguridad ya establecidos”, aseguró Monserrat Narváez, vocera de México Previene.

veronica.macias@eleconomista.mx

3272 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de