Reforma al campo mexicano, en 2014: Peña Nieto
El Presidente de México reconoció que el desarrollo integral de la agricultura, pesca y ganadería es indispensable para reactivar la economía, por lo que en el 2014 se impulsará una reforma al campo mexicano.
Redacción
Nov 6, 2013 |
13:22
Foto: Presidencia de la República

Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la inauguración de la XXX Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario donde reconoció que el desarrollo integral de la agricultura, pesca y ganadería es indispensable para reactivar la economía.

Desde la ciudad de México, el mandatario federal anunció que en el 2014 se impulsará una reforma al campo mexicano.

Hasta el momento se ha impulsado una política agroalimentaria para lograr una mayor producción de alimentos con una mayor productividad y para ello se han asumido dos compromisos:

  • Pasar de los subsidios a los incentivos productivos.
  • Políticas públicas para apoyar a productores de autoconsumo y comercial.

“Una de las estrategias es incrementar la disponibilidad de fertilizantes mexicanos y otra es facilitar el uso de semillas mejoradas y asegurar la sanidad de los productos” dijo el Presidente.

Incrementar el riego en todo el país y otorgar más crédito y servicios financieros para el campo forman parte de la estrategia del Gobierno federal.

“En lo que va de esta administración, se han asegurado 12.1 millones de hectáreas”, destacó Peña Nieto.

La sincronización de la oferta y demanda de productos agropecuarios es otro factor importante, aunque para lograr esto “se está trabajando en una moderna red de logística agroalimentaria”.

“Elevaremos la productividad para trabajar en la reducción de la pobreza que se vive en el medio rural”.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de