Veracruz realizará elecciones extraordinarias
El 7 de marzo del 2014 los municipios de Chumatlán y Las Choapas, en Veracruz, tendrán elecciones después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación declaró la inválidas los comicios electorales.
Notimex
Nov 21, 2013 |
11:25

Xalapa.- Será el próximo 7 de marzo del 2014 cuando se realicen elecciones extraordinarias en Chumatlán y Las Choapas, adelantó el representante del Partido Verde, Sergio Martínez Ruiz.

"Tentativamente sería el primer domingo de marzo, tendrían que ser simultáneas para evitar gastos porque se trata de un mismo procedimiento como si fuera la elección de todos los ayuntamientos, todo igual como lo marca el código electoral", dijo.

En entrevista, señaló que sólo falta por aprobar la fecha del 7 de marzo por el consejo general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

"Claro que habrá un costo, aunque ya se tenía un costo para el municipio de Chumatlán y de la elección de Las Choapas apenas se acaba de declarar la nulidad, estamos en espera de que nos envíe cuánto costará la elección de Las Choapas; la de Chumatlán será de alrededor de 3 millones de pesos".

Será en los próximos días se apruebe la fecha del 7 de marzo para así iniciar el proceso extraordinario en esos dos municipios donde a partir del 1 de enero se nombrará un concejo municipal.

El pasado 4 de noviembre, la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación declaró la invalidez de la elección de miembros del ayuntamiento de Las Choapas.

Por ello se ordena al Congreso del estado y al Instituto Electoral Veracruzano que, en el ámbito de sus respectivas competencias, tomen las medidas necesarias para la celebración de elecciones extraordinarias.

En este lugar, Miguel Ángel Tronco Gómez, hermano del diputado local Renato Tronco, anunció que volverá a ser candidato, pero que analiza la posibilidad de contender por otro partido diferente al PRI, luego de que se hubiera anulado su triunfo.

Magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEEV) confirmaron que habrá elecciones extraordinarias en el municipio de Chumatlán para renovar la presidencia municipal, tal y como lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Finalmente, Albertín Espinoza Pérez asegura ser el alcalde electo de Chumatlán y, a pesar de la quema de paquetería electoral, justificó que existen las actas de escrutinio y cómputo con los resultados del 7 de julio que corroboran que él triunfo es suyo.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de