Hackers descubren red de prostitución
Hackers michoacanos descubrieron una red de prostitución y explotación infantil, que opera en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, además del estado purépecha, donde tiene su sede.
Verónica Macías / El Economista
Dic 8, 2013 |
22:36
La página web fue denunciada a principios de diciembre ante la Comisión Nacional de Seguridad. Fotos: Especiales

Hackers michoacanos descubrieron una red de prostitución y explotación infantil, que opera en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, además del estado purépecha, donde tiene su sede.

De acuerdo con denuncias ciudadanas del colectivo Malplanz, el sitio fue denunciado a principios de diciembre ante las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, sin embargo, el sitio web Hurt 2 the core, aún sigue operando y ofreciendo a pequeños infantes para prostituirlos.

Conversaciones plasmadas en esta red refieren que se sustraen o se compran niños menores de 11 años, quienes son alquilados o vendidos para ser violados y abusados sexualmente por 4,000 dólares, o bien, comprados como esclavos sexuales por 10,000 dólares.

“Nos llamó la atención un subforo denominado Child Sex & Prostitution y al acceder se localizaron títulos de tema haciendo referencia a países en específico y entre ellos se encuentra México. Y se comenzó a dar seguimiento al único tema relacionado con México en el cual no hay ninguna fotografía, pero sí testimonios”.

El contacto se inicia en este sitio web, después se proporciona un número telefónico desde Morelia, se acuerda el pago en determinada cuenta bancaria, posteriormente se envía un catálogo para que los sujetos elijan a su víctima y el menor es enviado en tres días.

En dicha página también se difunden videos sexuales de pequeños niños y niñas, así como fotografías sádicas. Asimismo, hay diversos chats de usuarios que comentan sus experiencias en el consumo de la explotación sexual infantil.

El número telefónico que se proporciona como contacto para la pedofilia es de Morelia, capital de Michoacán,con horario de lunes a viernes.

El 4 de diciembre pasado se interpuso la denuncia ante la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, la cual respondió que la institución combatirá este tipo de conductas y actos. Sin embargo, este sitio continúa funcionando con otra dirección electrónica.

veronica.macias@eleconomista.mx

40120 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de