Inauguran en el Zócalo exposición de las Fuerzas Armadas
Los titulares de Sedena y de Semar, así como el jefe del Gobierno capitalino inauguraron la exposición que, hasta el 9 de marzo, mostrará a los ciudadanos la labor, la evolución y la transformación de las fuerzas armadas en el país.
Foto: Notimex

Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), Salvador de Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera inauguraron en el Zócalo la exposición Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México.

La exhibición muestra material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros que podrán ser observados por el público hasta el próximo 9 de marzo en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

La exposición consta de 20 stands y tiene el objetivo de dar a conocer las acciones que realizan las Fuerzas Armadas para fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza con el pueblo de México, además que se fomentan la cultura y la convivencia familiar.

En el evento, Rogelio Armando Patiño Canchola, Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Sedena, afirmó que las Fuerzas Armadas continuarán entregando todo su esfuerzo, dedicación, lealtad y compromiso para lograr un México próspero y más seguro.

Dijo que con su accionar diario refrendan permanentemente la firme convicción de coadyuvar el alcance de un México hacia un futuro con plena garantía de seguridad, paz y prosperidad, aspectos que prevalecen en las sociedades modernas.

En su discurso señaló que la exposición muestra la evolución y transformación que viven las Fuerzas Armadas, lo cual es resultado de las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Patiño Canchola subrayó que la primicia es servir a la patria y que el pueblo de México fortalezca su confianza en las Fuerzas Armadas desde una perspectiva amplia y detallada de los valores y virtudes que tienen quienes las integran.

Como único orador y ante la presencia de los titulares de la Sedena, Marina y del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera destacó que hay solidez institucional que ayuda a la estabilidad del Estado Mexicano.

Al término de la inauguración, se realizó un recorrido por la exposición en la que se muestran las capacidades, actitudes y labores que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas para reafirmar la confianza que les tiene la ciudadanía del país.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de