CNTE marcha contra reforma en Morelia

Credito:

Notimex

Foto: Notimex

Morelia.- Para exigir la abrogación de la Ley Estatal de Educación y la no aplicación de la reforma educativa en la entidad, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en Morelia.

Además de mantener bloqueado el Centro Histórico de la ciudad y tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado, así como las jefaturas y supervisiones de la totalidad de las zonas escolares, los profesores realizan una marcha.

Entre consignas y mantas los maestros iniciaron su manifestación en las instalaciones administrativas del ISSSTE, avanzaron por el Periférico Sur y siguieron por Calzada Juárez y Abasolo hasta llegar al Centro de la ciudad.

El dirigente magisterial, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que las manifestaciones no pararán, en tanto no se logre la abrogación de la Ley Estatal de Educación.

El pasado jueves cuando diputados de la LXXII Legislatura aprobaron la mencionada ley.

Ese día, los maestros se enfrentaron con elementos de la Policía Federal, hecho que dejó Cuatro uniformados lesionados y varios intoxicados.

A partir de entonces, los maestros se instalaron en plantón permanente en el primer cuadro de la ciudad y han realizado diversas manifestaciones.

mfh