Ventas de periódicos se desploman 35% en México
La Asociación Nacional de Voceadores, Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, que agrupa a 42 uniones en 28 estados del país, asegura que la lectura de periódicos se mantiene a la baja en México, debido a la aparición de nuevos medios y al poco hábito de los mexicanos por la lectura.
Foto EE: Hugo Salazar
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El secretario general de la Asociación Nacional de Voceadores, Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, Héctor Molina Cepeda, aseguró que las ventas en este rubro se han reducido en 35 por ciento.

La asociación de voceadores está conformada por un total de 42 uniones en 28 estados, de las 32 entidades que existen en México.

En el marco de la LII Asamblea Asociación Nacional de Voceadores, Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana desarrollada en Morelos, dijo que pedirán audiencia ante las autoridades del gobierno federal para detallar esa problemática en el país.

En declaraciones a la prensa, expuso que “estamos urgidos de apoyo por parte de las autoridades para poder obtener créditos que nos permita seguir invirtiendo y mantener nuestras fuentes de trabajo”.

“Nos preocupa y nos ocupa también como organización que la población ha dejado de leer el periódico, estamos ciertos que el internet es más fuerte, que pase la novedad. Recuerdo que cuando apareció la televisión iba a desaparecer el periódico; no ha sido así”, comentó.

Molina Cepeda refirió que buscarán tener una reunión con los editores en la Ciudad de México para atraer de nuevo al lector, ya que las ventas de periódico se han caído en 35 por ciento.

El líder de esa asociación, reconoció que en algunos lugares del país, se registran cierres de periódicos, “creemos que es una situación que todavía no llega a lo crítico”.

nlb

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de