No hay vía legal para suspender elecciones: Nacif
Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), ha sostenido reuniones con los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero y les afirmó que no existe vía legal para suspender una elección.
Notimex
Abr 23, 2015 |
17:10
relacionadas
compartir

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, afirmó que no existe vía legal para suspender una elección, pues si bien hay causales para anular el resultado de la misma, existe un mandato constitucional para organizarlas.

Al señalar que se han tenido reuniones con los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, “hemos explicado que no hay una vía legal para suspender, posponer o cancelar una elección, o sea nuestro sistema no permite eso”.

Luego de su participación en el foro Elecciones 2015 Transparencia y Campañas Electorales que se llevó a cabo en la UNAM, dijo que hasta el momento en esa entidad, “hemos podido avanzar a un ritmo incluso, con mejores resultados, que el promedio nacional”.

Detalló que los capacitadores del INE al momento en que llegan a los domicilios de los ciudadanos a invitarlos a participar como funcionarios de casilla, la respuesta ha sido mejor que en muchas otras partes del país.

Nacif puntualizó que la política ha sido siempre la de invitar a la solución pacífica de los conflictos dentro del marco de la ley, además de ser muy prudentes en avanzar en el trabajo de preparación del proceso electoral.

Finalmente señaló que “a través del diálogo podemos encontrar vías, nosotros estamos plenamente convencidos que Guerrero, Oaxaca y todo el país necesitan elecciones, las elecciones no son el problema, sino que son parte de la solución”.

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de