Con respecto de marzo
Denuncian desaparición de al menos 30 personas en Chilapa
En días pasados se dio a conocer que habitantes de Chilapa denunciaban la desaparición, hasta ese momento, de 16 personas.
Foto: Cuartoscuro
compartir
Widgets Magazine

Habitantes del municipio de Chilapa, Guerrero, denunciaron ante representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos la desaparición de por lo menos 30 personas durante la incursión hace una semana de hombres armados en ese municipio, supuestamente para combatir al grupo delictivo Los Rojos.

La denuncia se dio a cuatro días de que el grupo de 300 hombres armados se retiró de Chilapa, tras permanecer cuatro días en el municipio para pedir que se capture a líderes del grupo delictivo de Los Rojos. Ese grupo se retiró, aunque amenazó con regresar el próximo viernes, en caso de que el Ejército no detenga a los cabecillas del grupo criminal, en particular uno identificado como El Chaparro.

El Economista dio a conocer la semana pasada que habitantes de Chilapa denunciaban la desaparición, hasta ese momento, de unas 16 personas, en su mayoría jóvenes.

Este lunes, en el Zócalo del municipio de Tierra Colorada de Guerrero, se manifestaron familiares de las personas reportadas como desaparecidas, de entre 15 y 31 años de edad, quienes fueron privadas de su libertad incluso ante la presencia del Ejército y la Gendarmería, aseguró José Elías Navarro, uno de los líderes de los familiares.

Este lunes en Chilapa, las escuelas de educación básica reanudaron actividades, aunque en algunas de ellas se notó la presencia de elementos del Ejército y de la policía estatal.

jmonroy@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de