Noroña destapa candidatura independiente para 2018
Gerardo Fernández Noroña anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que buscará la presidencia de México en la próximas elecciones del 2018, a través de una candidatura independiente.
Foto EE: Archivo
relacionadas
compartir

Gerardo Fernández Noroña dijo que buscará la presidencia de México por la vía independiente en el 2018, con una bandera de izquierda.

NOTICIA: Segunda vuelta electoral “no es tan útil como se cree”: PRD

En una conferencia de prensa, el ex diputado del Partido del Trabajo anunció sus intenciones de lanzarse a la carrera presidencial en la próxima elecciones del 2018. Además también anunció su candidatura en su cuenta de Twitter.

NOTICIA:INE, preparado para próxima elección presidencial

En su cuenta de Twitter, el activista michoacano, dijo estar muy contento por la decisión de buscar la presidencia de México y dijo que buscará vincular su candidatura con luchas y causas sociales.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática, había anunciado el 8 de enero que ya pensaba la posibilidad de lanzarse en la carrera presidencial, por la vía independiente.

Durante este anuncio recalcó que buscaría la presidencia por la vía independiente debido a que no está afiliado a ningún partido, ya que desde el 2008 renunció al PRD.

Evidentemente la candidatura de izquierda que busca Fernández Noroña, se enfrentaría con la del ex candidato presidencial y presidente Nacional de Morena, Andrés MAnuel López Obrador.

NOTICIA: Margarita Zavala califica a AMLO de machista

Gerardo Fernández Noroña, dijo en su cuenta de Twitter que aunque López Obrador es su "hermanito de lucha de Izquierda" piensan diferente y por eso que le disputará la candidatura por la izquierda.

En entrevista con Radio Fórmula la semana pasada, Noroña dijo que la desición de buscar una candidatura de Izquierda a la presidencia de México en el 2018, no se trataba de fragmentar más la izquierda y aseguró que de no tener la suficiente fuerza como para ser un candidato serio con más presencia que López Obrador, entonces retiraría su candidatura.

rarl

1 Comentarios
Comentarios
Arturo Pineda (no verificado)
Agregado:
21 Ene 2016 |
23:38 PM

Apoyare tu candidatura mi estimado Noroña!!!