Humberto Moreira rindió su declaración en España
Humberto Moreira rindió este viernes su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, y se encuentra a la espera de la resolución que se dictará para saber si enfrentará diversas acusaciones que enfrenta en este país.
Notimex
Ene 22, 2016 |
7:35
Archivado en:
Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador del estado de Coahuila y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, rindió este viernes su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, y se encuentra a la espera de la resolución que se dictará para saber si enfrentará diversas acusaciones que enfrenta en este país.

“Nosotros entendemos y así lo hemos tratado de evidenciar en el Juzgado Central de Instrucción Número 1 que no existe ningún indicio de criminalidad contra Humberto Moreira”, declaró el abogado defensor del político mexicano, Manuel Ollé Sesé, al concluir la declaración del político mexicano.

NOTICIA: Detienen a Humberto Moreira en Madrid

El Ministerio Fiscal solicitó al concluir la declaración la prisión provisional de Moreira, “pero nosotros hemos solicitado la libertad del mismo, precisamente ante la ausencia absoluta de indicios”, reseñó el abogado.

Ollé Sesé señaló que aportaron “diferentes elementos probatorios en los cuales se acredita que todo el dinero recibido durante la estancia del señor Moreira en España era absolutamente lícito”.

Ese dinero, anotó, procedía de empresas por el trabajo que el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había realizado, por las dos empresas en las que trabajaba.

"También hemos aportado todos los elementos relacionados con todas las noticias que se han difundido estos días”, en referencia a los procedimientos abiertos en México, sobre los que el abogado dijo que “todas las resoluciones por las cuales la PGR (la fiscalía) mexicana, las autoridades judiciales competentes decretaban el archivo o el sobreseimiento en el lenguaje español”.

Aseveró que todo se basa en los ingresos percibidos aquí en España y las cuentas de Moreira no superarían los 200,000 euros.

NOTICIA: Arresto de Moreira, con efecto adverso en México

“Nosotros hemos estado en condiciones de acreditar, no se si peso a peso, euro a euro, según se mire, todos y cada uno de los movimientos que se han producido ahí y repito, y no me cansaré de repetir la procedencia absolutamente lícita de los honorarios que él percibía”, insistió.

Ollé Sesé aseveró asimismo que su defendido está bien y está tranquilo.

De acuerdo con fuentes judiciales, los fiscales anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa pidieron prisión para Moreira por lavado de dinero e integración en organización criminal, basando algunas de sus acusaciones en las reuniones que, según testigos, mantuvo con líderes del cártel de los Zetas.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de