Explosión de panadería en Tabasco, relacionada con pipa
La explosión en una panadería, que dejó un muerto y cuatro heridos, ocurrió cuando trabajadores de una empresa de gas hacían labores de llenado en un tanque estacionario, confirmó el Instituto de Protección CIvil (IPC) de Tabasco.
Notimex
Ene 30, 2016 |
20:36
relacionadas
compartir

La explosión en una panadería, que dejó un muerto y cuatro heridos, ocurrió cuando trabajadores de una empresa de gas hacían labores de llenado en un tanque estacionario, confirmó el Instituto de Protección CIvil (IPC) de Tabasco.

En un comunicado el director de Operaciones y de Apoyo a la Población del IPC, Jorge Méndez Landero, explicó que "presuntamente trabajadores de la empresa Sonigas hacían labores de llenado de un tanque de gas ubicado en la parte superior del negocio".

NOTICIA: Cronología de la explosión en el hospital de Cuajimalpa

Sin embargo, al presentarse una fuga, se retiraron del lugar a bordo de la pipa a su cargo. Minutos después vino el estallido que provocó que parte del inmueble se viniera hacia abajo, causando la muerte del menor de 13 años Raymundo Jiménez Córdova.

La explosión dejó heridas a la madre del menor y propietaria del negocio, Magia del Rosario Córdova Rodríguez, y a su otro hijo, Alfonso Jiménez Córdova, de 16 años de edad.

NOTICIA: Incendio sólo causó daños materiales: Walmart

Méndez Landero señaló que más tarde tuvieron conocimiento que la pipa en la que se dieron a la fuga los empleados de la empresa se impactó en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, a la altura de la desviación hacia el aeropuerto internacional.

“Los informes que tenemos es que ambos empleados presentaban lesiones por la fuga que se dio en el negocio", detalló.

Dijo que las dos personas heridas en el negocio fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica, así como los dos trabajadores de la empresa gasera.

Apuntó que se atendió en el lugar a otra persona lesionada que viajaba en otro auto al momento del estallido.

NOTICIA: Incendios calcinan más de 100 casas durante Navidad en Australia

Afirmó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a levantar el cuerpo del menor fallecido e inició las investigaciones correspondientes en el lugar para conocer las causas de la explosión y deslindar responsabilidades.

Explicó que el estallido ocurrió esta tarde en la colonia Gaviotas Norte, en Villahermosa.

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de