el bronco, entre independientes
En la interna, Margarita y Osorio arrasan en preferencias
Si hoy fueran las elecciones internas del PAN y PRI para elegir a su candidato presidencial, Zavala y Osorio Chong serían los abanderados por más del doble de los votos.

De acuerdo con la encuesta “Rumbo a la elección presidencial 2018”, de El Economista y Consulta Mitofsky, los militantes del PAN, PRI y los ciudadanos que han manifestado que votarán por un candidato independiente se inclinaron a favor de Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Jaime Rodríguez el Bronco, como candidatos a suceder a Enrique Peña Nieto.

En las preferencias para la candidatura presidencial, los panistas prefirieren a Margarita Zavala, con 59% de las preferencias; seguida con 18. 6% por Ricardo Anaya Cortés; 9.2% para el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, con 6.3 por ciento.

Dentro de la militancia del PRI, la encuesta tuvo un resultado de 54% a favor de Miguel Ángel Osorio Chong; 22% para Eruviel Avila; Manlio Fabio Beltrones, con 9.2 %; 2.2 % para Ivonne Ortega; 1.8% para Aurelio Nuño y 1.5% para José Antonio Meade.

Para los ciudadanos que han expresado que para esa elección emitirán su voto a favor de un candidato independiente, Jaime Rodríguez el Bronco, se alzó con la preferencia, con 63.4%; seguido de Pedro Ferriz de Con, que obtuvo 18.6%; Jorge Castañeda, con 6.2%, y Juan Ramón de la Fuente, con 4.3 por ciento.

En tanto, si el ejercicio se practica con la población en general, para ser candidato a la Presidencia por el PAN los encuestados en 32% se pronunciaron por Margarita Zavala; 9.9%, por Ricardo Anaya; 9.6%, por Miguel Márquez Márquez, y 4.4% por Rafael Moreno Valle.

En relación con el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong obtuvo 26.4% de las menciones; seguido de Eruviel Avila, con 12.8%; 4.7%, para Manlio Fabio Beltrones; 2.1% para José Antonio Meade y 1.5% para Aurelio Nuño.

En el caso de los candidatos independientes, 20.9% se definió a favor de Jaime Rodríguez el Bronco; 5.9% por Juan Ramón de la Fuente; 5.5% por Pedro Ferriz de Con; Jorge Castañeda, con 5.4% y 1.1% por Emilio Álvarez Icaza.

A la pregunta de quiénes serían buenos candidatos a presidente, 16.2% de los encuestados respondió que Andrés Manuel López Obrador; 15.4% se inclinó por Margarita Zavala; 14.4% respondió que Miguel Ángel Osorio Chong, y 5.8% señaló a Miguel Ángel Mancera.

Mientras que Eruviel Avila obtuvo 5.6% de las respuestas; Ricardo Anaya, 4.8%; el Bronco alcanzó 4.2%, y Rafael Moreno Valle, 2.6 por ciento.

En tanto, la intención del voto se perfiló a favor del PRI, con 22.3%; el PAN, con 18.6%; Morena, con 12.1%; el PRD, con 8.7% y el candidato independiente, con 4.6%; mientras que 28.2% no declaró preferencia.

1 Comentarios
Comentarios
DLT (no verificado)
Agregado:
7 Jun 2016 |
22:15 PM

DESPUÉS DE QUE PRONOSTICARON QUE EL PRI IBA ARRASAR EN ESTAS ELECCIONES 2016, ¿HABRÁ ALGUIEN QUE TODAVÍA LES CREE?

Periódico El Economista es una empresa de