entrega de obras en san luis potosí
Este sexenio habrá 52 autopistas más, asegura el Presidente
En la entrega de obras de infraestructura en San Luis Potosí, el gobierno de Enrique Peña dejó ver las restricciones presupuestales a las que se enfrentan y que se usan mecanismos alternos como las asociaciones público-privadas.
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que hasta ahora suman 26 autopistas concluidas en el país. Foto: Presidencia
compartir
Widgets Magazine

En la entrega de obras de infraestructura en San Luis Potosí, el gobierno de Enrique Peña dejó ver las restricciones presupuestales a las que se enfrentan y que se usan mecanismos alternos como las asociaciones público-privadas.

Peña entregó la autopista Ciudad Valles-Tamuín, que contó con una inversión de 3,050 millones de pesos, tiene una longitud de 49.1 kilómetros y, se prevé, tendrá un tránsito diario de 2,200 vehículos.

Esta vía es parte del eje carretero Manzanillo-Tampico con ramal a Lázaro Cárdenas, con lo que se busca impulsar los puertos de Manzanillo, Altamira y Tampico.

En su intervención, Peña Nieto informó que el objetivo de su gobierno es construir 52 autopistas y modernizar 80 carreteras federales. Dijo que hasta hora suman 26 autopistas concluidas. Asimismo, indicó que la infraestructura hace más atractivo al país para invertir.

En tanto, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, informó que ha iniciado el proceso de licitación para la conservación, durante un plazo de 10 años, de la carretera federal 57, en su tramo Querétaro-San Luis Potosí, a través de una asociación público-privada.

Abundó que se trata de un esquema que permite involucrar a la inversión privada en proyectos en “momentos de entendible restricción financiera”; asimismo, destacó que es importante para el país, por ser la principal vía de comunicación por la que salen los productos nacionales que se exportan por la frontera norte y por su conexión con la Ciudad de México.

Asimismo, Ruiz Esparza anunció que la segunda etapa del libramiento poniente de San Luis Potosí, actualmente en construcción, con un avance físico de 70% y una inversión de 1,532 millones de pesos, se concluirá en octubre próximo.

Ayer el gobierno federal también entregó el Hospital Rural Número 16 Santa Catarina y un albergue comunitario, con una inversión de 85.4 millones de pesos en conjunto.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de