Es la preocupación Número uno
Inflación pega a la imagen presidencial
Durante el trimestre 17 de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto fue evaluado por los mexicanos con 17% de aprobación y 77% de desaprobación.
Popularidad de Enrique Peña Nieto baja a 17 por ciento.
relacionadas
compartir

Durante el trimestre 17 de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto fue evaluado por los mexicanos con 17% de aprobación y 77% de desaprobación.

Además, ahora los ciudadanos ubicaron -de manera inédita- a la inflación como el principal problema en el país (22.8%), seguido de la inseguridad (22.7%), crisis (20.8%) y desempleo (9.1%); la corrupción se ubica en quinto lugar (8.9%) y, en sexto, la pobreza (5.7 por ciento).

En febrero del 2013, durante el primer trimestre en el cargo de Peña, la inseguridad ocupó el primer lugar (30.1%), seguido de crisis (22.5%), desempleo (14.9%), pobreza (10.1%) y corrupción, en quinto lugar (5.6%); mientras, el problema de la inflación estaba en sexta posición (2.1 por ciento).

En tanto, el porcentaje de ciudadanos que no está de acuerdo con la administración de Peña Nieto subió en esta última medición ocho puntos y el de los que sí está de acuerdo cayó siete, respecto del trimestre anterior, que correspondió a noviembre del 2016, cuando el nivel de aprobación presidencial se ubicó en 24% y el de desaprobación, en 69 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky sobre evaluación del gobierno del presidente Peña Nieto, levantada entre el 16 de diciembre del 2016 y el pasado 6 de febrero, “la peor caída en un trimestre” del Ejecutivo “la generó, principalmente, el incremento a la gasolina en enero (aunque, logró alguna recuperación en febrero, después de su postura ante los anuncios del presidente de EU, Donald Trump)”.

undefined

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de