Consultarán a órganos de DH
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados informó que solicitó a la CNDH y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México sus opiniones y observaciones sobre los temas de la ley de seguridad interior y el mando policiaco que se discuten en San Lázaro.
Jorge Monroy
Mar 20, 2017 |
22:18
compartir
Widgets Magazine

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados informó que solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México sus opiniones y observaciones sobre los temas de la ley de seguridad interior y el mando policiaco que se discuten en San Lázaro.

“Queremos conocer las opiniones de los gobernadores, de los presidentes municipales, de la CNDH y de organismos de la sociedad civil, para sumarlas al diseño del mando mixto policiaco, de las leyes de seguridad interior y seguridad nacional, porque todas sus opiniones son muy valiosas y México las necesita, para lograr el mayor consenso”, afirmó el coordinador del PAN, Marko Cortés.

Explicó que mediante una solicitud por escrito la fracción del PAN solicitó a la CNDH sus comentarios respecto a las diversas iniciativas que se han presentado en el Congreso sobre la seguridad interior y la seguridad nacional.

Dijo que otra solicitud fue enviada al representante de la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México de la Organización de las Naciones Unidas, Jan Jarab, con el fin de que se sirva compartir con los diputados federales las observaciones que tenga sobre dichas iniciativas.

Cabe destacar que los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Guerrero, Héctor Astudillo, expondrán mañana ante la Junta de Coordinación Política su opinión sobre la participación del Ejército en materia de seguridad.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de