Desecharán 62 juicios
La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados sumará esta semana 171 solicitudes de juicio político desechadas.
Jorge Monroy
Mar 20, 2017 |
22:21
compartir

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados sumará esta semana 171 solicitudes de juicio político desechadas.

Esa subcomisión sesionará este 22 de marzo, cuando prevé desechar 62 juicios que se promovieron contra funcionarios que ya fallecieron.

Por ejemplo, los ex secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora y Juan Camilo Mouriño; el ex titular de la SEP, Alonso Lujambio; el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; y el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Vals.

Cabe destacar que el pasado 1 de marzo, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó el desechamiento de 109 expedientes de juicio político.

Lo anterior, luego de que un juez le ordenó sesionar a la subcomisión para desahogar las 356 solicitudes de juicio que tenía pendientes desde la LIX Legislatura en el 2003.

En la sesión de este 22 de marzo, la Subcomisión también prevé desechar otros 62 expedientes de juicio político solicitados también contra el extitular de la extinta Siedo de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos; Miguel Ángel Mancera, en su calidad de exprocurador del Distrito Federal; el extitular de la también extinta Cofetel, Mony de Swaan Addati, y el ex procurador del DF, Rodolfo Félix Cárdenas, entre otros.

Algunos de los expedientes que fueron desechados el 1 de marzo son aquellos que acusaron actuación irregular por parte de los exgobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Puebla, Mario Marín; de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Baja California, Leonel Cota, los ex jefes de Gobierno, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, entre otros.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de