Francisco Vázquez
La competencia es entre dos
El coordinador de campaña de Morena afirmó que la ex presidenta municipal de Texcoco ganará por ella misma y no por Andrés Manuel López Obrador.
relacionadas
compartir

La contienda real por la gubernatura del Estado de México será entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, y la de Morena, Delfina Gómez, aseveró Francisco Vázquez Rodríguez.

El coordinador de la campaña de Morena al Gobierno del Estado de México dijo: “No tenemos duda de eso, somos dos partidos los que estamos en la contienda, real. Uno es el partido en el gobierno, una estructura de Estado, el de la gente pagada y el otro es Morena, con la gente que realmente quiere un cambio y representa a la gente que va a ser escuchada”.

Afirmó que la ex presidenta municipal de Texcoco ganará por ella misma y no por el presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es una falta de respeto a las mujeres decir que si gana la elección del 4 de junio próximo ella no es la que va a gobernar, tal como lo sugirió en días pasados en un tuit el expresidente Felipe Calderón, con lo cual lo único que evidenció es su forma de pensar respecto de las mujeres.

“Yo te voy a decir que trabajé con la profesora Delfina, fui gente que estuvo con ella en la presidencia municipal y sé que es ella la que toma decisiones y que es ella la que gobierna”.

Por otra parte, desde su perspectiva, quienes quieren apartar a Andrés Manuel López Obrador de la campaña del Estado de México lo que tienen es miedo de que sume votos para Delfina Gómez.

Expuso que para Morena, AMLO tiene un peso específico fuerte y lo van a usar en su trabajo de proselitismo. “Claro, a ver. Él es el presidente nacional del partido. Sí es nuestro referente más importante. Nosotros decimos que es nuestro rock star, es el que está marcando la pauta en la forma como se debe gobernar este país. A él es a quien hay que seguir”.

Dijo que el tabasqueño influye en la campaña como presidente del partido, pero las definiciones propias de la campaña las toman los integrantes de la misma y la propia abanderada.

Luego mencionó: “¿Cuál es el tema? El tema es que hoy en Morena no nos da vergüenza presumir a un líder moral como es Andrés Manuel López Obrador y los demás partidos no tienen un líder a quien presumir. ¿Los nuevos priistas qué pueden presumir si todos son prófugos de la ley?”.

El nuevo PRI que mencionan es gente como Alfredo del Mazo, quien cuando fue el responsable de Banobras otorgó prestamos de más de 100 millones de dólares a gente muy allegada a ellos, agregó.

El jefe de campaña expuso que tanto el PRI como el PAN lo que buscan es denostar a una mujer que no grita, que no levanta la voz, que no mienta madres, que no dice mentiras, pero que sí comunica con la gente.

El también diputado local afirmó que el Estado de México se está configurando una coyuntura política en la que coincide una buena propuesta para gobernar la entidad materializada en una mujer del pueblo, la candidata de Morena, Delfina Gómez, y el hartazgo de la gente de los gobiernos priistas.

Luego lamentó que en lo que va de la etapa de proselitismo lo que se ha visto es que tanto el candidato del PRI como la del PAN se han dedicado a denostar a la abanderada de Morena, en lugar de ofrecer propuestas para solucionar los problemas de los mexiquenses.

“A la gente le gustaría que tuviéramos un gobernante como López Obrador en el Estado de México; la gente ha demostrado que quiere a un gobernante como él que ganó la elección presidencial anterior aquí en el Estado de México”, abundó.

José Francisco Vázquez Rodríguez

  • Nació en 1971 en Texcoco, Estado de México.
  • Es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México y maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey.

Se ha desempeñado como:

  • Director de Desarrollo Económico de Texcoco.
  • Director de Regulación comercial en Texcoco.
  • Director de Servicios Públicos de Texcoco.
  • Es diputado Local por el 23 Distrito de Texcoco en la LVI Legislatura.

diego.badillo@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de