el PRD EXIGE seguridad
Denuncian que hay 20 alcaldes amenazados
La líder nacional del partido, Alejandra Barrales, demandó al secretario de Gobernación que investigue los recientes ataques contra perredistas.
Foto: Cuartoscuro
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dio a conocer que hay aproximadamente 20 alcaldes perredistas que han sufrido amenazas por parte de diferentes grupos criminales en Guerrero y Michoacán, y exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que investigue el asesinato de Demetrio Saldívar Gómez, secretario general de este partido en Guerrero.

“Veinte son los alcaldes que está bajo amenaza, los que tenemos en esa situación”, dijo.

En conferencia de prensa junto a miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales, condenó el asesinato de Demetrio Saldívar y demandó que haya una respuesta de la Secretaría de Gobernación para investigar los asesinatos de diversos líderes perredistas ya que “no hay respuesta, sino que la respuesta es ver poco a poco que el crimen va cobrando todas estas vidas”.

Agregó que las autoridades locales no han respondido a la solicitud de reforzar la seguridad y señaló que la entidad es la que ha dejado el mayor número de homicidios dolosos en el país.

“Nos indigna, pues en menos de 15 días son tres los dirigentes de nuestro partido que han sido víctimas de estas situaciones en Guerrero, dos de ellos perdieron la vida y uno más, Catalino Duarte, está secuestrado”.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseguró que se han reportado más de 4,000 asesinatos en Guerrero en el último año y medio, entre los que se cuentan maestros, doctores, enfermeras, empresarios y jóvenes universitarios, “es una problemática grave”, indicó.

“Un gobierno tiene que dar resultados no más allá de un año. Prometió el gobernador dar resultados en materia de seguridad y en lugar de eso ha venido escalando gravemente los problemas que hay en el estado, de tal manera que la cifra ya es escalofriante, que insisto, ha tocado ya incluso a los turistas y a la sociedad en general”, concluyó.

Declaraciones, insuficientes

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado condenó el asesinato de Demetrio Saldívar Gómez en Guerrero.

La coordinadora de los legisladores del sol azteca, Dolores Padierna Luna, consideró que a pesar de que tanto la Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación y el gobernador, Héctor Astudillo, se comprometió a esclarecer el crimen, estas “declaraciones son insuficientes”.

“Aunque ambos funcionarios se comprometan públicamente a hacer su trabajo, es decir, a investigar este asesinato y a sancionar a los responsables, dichas declaraciones son insuficientes y resultan vacías frente a la grave crisis de seguridad y procuración de justicia que se vive en esa entidad y en buena parte del país”, señaló.

Aparte, la senadora y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, adelantó que solicitaron una reunión con el mandatario estatal y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de abordar la violencia que han sufrido los militantes del sol azteca.

“Es preocupante, no han sido pocas las ocasiones en que hemos exigido una respuesta por parte del secretario de Gobernación sobre estos acontecimientos”, comentó.

De acuerdo con las primeras indagatorias recabadas entre testigos, el líder perredista Demetrio Saldívar Gómez fue asesinado el miércoles por dos sujetos armados, quienes le cerraron el paso en un vehículo aparentemente tipo Tsuru, del que al descender le hicieron varios disparos.

politica@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de