Barrales no descarta alianza con PAN para 2018
Alejandra Barrales, no descartó la posibilidad de ir en alianza con el PAN para la elección presidencial del 2018, tras asegurar que se ha reunido con Ricardo Anaya, líder blanquiazul, y otros dirigentes partidarios para la creación de un proyecto para la conducción del país.
Salvador Corona
May 17, 2017 |
23:06
compartir

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, no descartó la posibilidad de ir en alianza con el PAN para la elección presidencial del 2018, tras asegurar que se ha reunido con Ricardo Anaya, líder blanquiazul, y otros dirigentes partidarios para la creación de un proyecto para la conducción del país.

Abundó que esperan que los partidos puedan dejar de lado las siglas y protagonismos para el cierre de filas.

Asimismo, reconoció que comúnmente los partidos políticos piensan primero en los candidatos o en los votos y después en la gente.

En el caso del Estado de México, detalló que también hay acercamientos con el PT y PAN, no sólo para que declinen por un candidato, sino también para la defensa del voto.

“Es una parte del planteamiento que nosotros estamos convocando, es muy importante que en la oposición cerremos filas, particularmente en el Estado de México, donde es una elección de Estado”, dijo.

Finalmente, la dirigente nacional aseguró que la Mesa Directiva de PRD será la que aborde el tema de la renovación de la dirigencia nacional, definiendo la fecha en los próximos días y no la Comisión Jurisdiccional, ello, con base en el estatuto del partido.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de