Minuta de tomas ilegales, en septiembre
La diputada Minerva Hernández (PAN) previó que por la dinámica del proceso legislativo, se analizaría hasta el próximo periodo la reforma.
Foto Archivo EE: Hugo Salazar
compartir

La minuta de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos de la Cámara de Diputados será discutida hasta el próximo periodo de sesiones, en septiembre, por el Senado de la República, previó la diputada Minerva Hernández (PAN).

“Sería muy bueno que se discutiera, pero por la misma dinámica del proceso legislativo y por ser una minuta tendrá que esperar hasta septiembre”, expuso en una reunión con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

La legisladora panista, que también es integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que si bien se irá hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, hay una percepción buena para su discusión en el Senado, “en la Permanente vemos disponibilidad, hay varios puntos de acuerdo que lo abordan desde distintos ángulos y es un tema de interés para el país”.

El martes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, exhortó al Senado de la República a aprobar lo más pronto posible dicha minuta que aprobaron los diputados para combatir el robo de combustibles en diferentes entidades federales.

“Nosotros pensamos que sería muy valioso que se actualizara el marco legal para combatir el robo de gasolina (...) nos gustaría ver que esa minuta se convierta en ley”, expuso.

Meade indicó que, si bien en el futuro podrían hacer falta otras modificaciones a dicha ley, sería “bueno y útil” que ya se aprobaran las modificaciones planteadas por los diputados, como incrementar el número de años de prisión a quienes roban combustible y ascender multas a más de 1 millón de pesos.

elizabeth.albarran@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de