Robo de hidrocarburos
Estalla camión huachicolero 
en Tamaulipas
La explosión de un camión cargado de gasolina robada impactó a una decena de casas y otros vehículos en la zona de Río Bravo.
compartir

La oficina de Protección Civil de Tamaulipas informó sobre un incendio en zona urbana de Río Bravo, en Tamaulipas, provocado por un camión doble rodada cargado con combustible clandestino.

A través de redes sociales, este organismo puntualizó que la onda expansiva afectó 10 viviendas y más de 16 vehículos en la zona; sin embargo, no se reportan personas lesionadas.

La coordinación de Protección Civil estatal pormenorizó que el incendio fue controlado con la ayuda de otras corporaciones. La explosión, detalló, fue causado por un camión huachicolero de doble rodada.

Aseguran combustible en Puebla

El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que durante la semana lograron el aseguramiento de 32,769 litros de carburante de procedencia ilícita y 48 vehículos.

Indicó que del 12 al 18 de junio llevaron a cabo un total de 40 operativos, atendieron nueve tomas clandestinas y detuvieron a 16 presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, Puebla Segura señaló que, conscientes de la importancia que tiene la participación de la sociedad organizada en la prevención y combate de actos delictivos en la entidad, mantiene una comunicación permanente con diversos sectores para conjuntar propuestas y esfuerzos que optimicen los resultados de las tareas de seguridad.

Agregó que para reforzar las tareas de vigilancia y patrullaje en distintos puntos de la entidad, se integraron a las fuerzas estatales un total de 167 elementos que culminaron satisfactoriamente los cursos impartidos por la Academia de Policía, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Como parte de la estrategia de combate al robo de combustible a través del fomento a la cultura de la legalidad, la “Caravana de Acciones de Prevención” visitó el municipio de Amozoc, para manifestar que la seguridad no es un asunto aislado.

Señaló que la seguridad involucra el bienestar social y la creación de espacios de desarrollo honesto, principalmente en niñas, niños y jóvenes para evitar que se involucren en actividades delictivas.

Dependencias federales, estatales y municipales involucradas en esas tareas de seguridad, reiteraron su compromiso de no bajar la guardia e intensificar las medidas en contra de quienes ponen en riesgo a las comunidades y que laceran el patrimonio nacional. (Con información de Notimex)

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de