el pri sube 3.6 puntos
Entre PAN y Morena, 1 punto de diferencia
De acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, titulada “Las preferencias y los escenarios para el 2018’’, el PAN es el único partido, de los cuatro de mayor importancia en el país, que registra una baja en cuanto a preferencias, respecto de los resultados de febrero pasado.
Rolando Ramos
Jun 20, 2017 |
23:51
relacionadas
compartir

Justo a un año de que se celebren en México las elecciones de Presidente de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias electorales y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el rechazo, según la medición por partido político, sin considerar posibles candidatos ni alianzas.

Aunque de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, titulada “Las preferencias y los escenarios para el 2018’’, el PAN es el único partido, de los cuatro de mayor importancia en el país, que registra una baja en cuanto a preferencias, respecto de los resultados de febrero pasado.

El PRI fue el partido que más creció en dicho lapso: pasó de 13% de preferencias en febrero, a 16.6% en junio; una variación positiva de 3.6 por ciento.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sigue manteniendo, como desde julio del año pasado, en segundo lugar de las preferencias electorales, por abajo del PAN y por arriba del PRI, muy distante del PRD que ocupa el cuarto sitio.

En la medición de preferencias por intervalos, el PAN se ubica con entre 16.2 y 21%; le sigue Morena, con entre 15.3 y 20.1%; el PRI alcanza entre 14.3 y 18.9% y, en cuarto lugar, con entre 5.2 y 8.2%, queda el PRD.

En el rubro de rechazo a partidos, todos los institutos registraron una variación a la alza en el periodo febrero-junio 2017, incluso las candidaturas independientes.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de