CNDH realiza diligencias por socavón; pide medidas cautelares
La CNDH pidió la implementación de medidas cautelares para evitar riesgos en las personas en el Paso Exprés de la carretera México-Acapulco, tramo en el que se abrió un socavón y murieron dos personas la semana pasada.
Leopoldo Hernández
Jul 16, 2017 |
19:27
compartir
Widgets Magazine

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió la implementación de medidas cautelares para evitar riesgos en las personas en el Paso Exprés de la carretera México-Acapulco, tramo en el que se abrió un socavón y murieron dos personas la semana pasada.

La solicitud va dirigida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al gobierno de Morelos.

Detalló que el organismo ha realizado 13 diligencias de carácter pericial dentro de la investigación, entre las que se encuentran, dos de ubicación y georreferenciación, dos de descripción del hundimiento, dos de descripción del material de la capa de rodamiento, cinco recorridos alrededor de la construcción y tres sobrevuelos.

“Entre las diligencias practicadas por personal del organismo nacional en su investigación sobre probables violaciones a derechos humanos sobresalen tres entrevistas a familiares de las personas fallecidas, a quienes se ofreció apoyo psicológico y asesoría jurídica; así como siete a testigos que proporcionaron 18 fotografías y presentaron una queja, además de 14 entrevistas más a vecinos del paso Exprés”, detalló.

Abren circulación

La Secretaría de Comunicaciones informó que a las 21:40 horas del sábado se abrieron a la circulación dos carriles del Paso Exprés, luego de que resultaran favorables las pruebas de georradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

La dependencia explicó que con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas. (Con información de Notimex)

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de