En la Cámara De Diputados
Bancadas en San Lázaro se alistan para plenarias
PRI, PAN y PRD celebrarán a finales de este mes sus reuniones plenarias para definir la agenda que impulsarán en el próximo periodo.
Jorge Monroy
Ago 10, 2017 |
23:22
Foto: Cámara de Diputados
compartir

La bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados celebrarán a finales de este mes sus reuniones plenarias para definir la agenda que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones que comenzará el 1 de septiembre.

La bancada del PRI que encabeza César Camacho Quiroz informó que sus 205 legisladores se reunirán los días 30 y 31 de agosto en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro, donde celebrarán su reunión plenaria.

En ésta, los diputados deberán elegir a quien presidirá la Mesa Directiva. A decir de algunos legisladores, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín sería el “natural” para asumir esa posición.

De acuerdo con diputados consultados, la bancada tricolor tiene como su principal objetivo para el próximo periodo la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y la eventual iniciativa preferente que presentaría el presidente Enrique Peña Nieto para modificar el Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, la bancada del PAN que dirige Marko Cortés informó que también los días 30 y 31 de agosto sus 109 legisladores se reunirán en la sede de la dirigencia nacional de su partido para definir la agenda legislativa del partido.

En el caso de la bancada panista, sus diputados prevén dos objetivos primordiales: la aprobación del Mando Mixto Policiaco y modificaciones en materia fiscal, a fin de reducir las tasas de los impuestos sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) .

Por su parte, la bancada del PRD que encabeza Francisco Martínez Neri celebrará los días 29 y 30 de agosto su reunión entre sus 61 legisladores. El primer día sesionarán en un hotel de la Ciudad de México y el segundo, en el recinto legislativo de San Lázaro.

El diputado Alejandro Ojeda dijo que entre los temas que impulsarán estarán la aprobación de la ley de desaparición forzada y las reformas para combatir la violencia política de género.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de