Convivencia de niños y niñas con Peña Nieto
Enseñar“debería ser un privilegio”
El mandatario mexicano encabezó la Convivencia Cultural 2017, en la cual reconoció a los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Foto: Presidencia
compartir

Entre risas, aplausos y porras, estudiantes de primaria de todo el país, que participaron en la Olimpiada del Conocimiento 2017, reconocieron que la Reforma Educativa ha tenido resultados favorables, pero también desaciertos.

Silvia, una menor de 12 años, oriunda del estado de Puebla, se congratula por estar en la Residencia Oficial de los Pinos,compartió que su plantel escolar fue rehabilitado en las aulas, canchas deportivas, además, se creó un auditorio; sin embargo, considero que faltan profesores especializados.

“Pienso que debe haber un profesor por cada materia, para español, matemáticas, ciencias, ya que (...) algunos son muy especialistas (en los temas) y otros no tanto”, al preguntarle si contaba con un profesor sólo para enseñarle inglés afirmó que sí lo tiene, pero que también es quien le imparte otras materias.

Mientras tanto, vestido de un traje azul, corbatín rojo y zapatos lustrados de color negro, Óscar, quien cursa quinto año de primaria en la CDMX, consideró que debe haber una solución pacífica para los docentes que rechazan la reforma.

“En las noticias veo que todos los días hay marchas de los profesores porque no quieren hacer sus exámenes, creo que debe haber paz entre la SEP y los maestros; al fin, sólo nos van enseñar, bueno eso debería ser un privilegio”, señaló el menor de 11 años, entre aplausos de sus compañeros quienes también escucharon su respuesta.

Después de entregar un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron altos resultados en la Olimpiada del Conocimiento, el presidente Enrique Peña Nieto señaló como una inversión “histórica”, 80,000 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas en todo el país, además de recordar que del 2015 al 2017 se han remodelado 14,000 escuelas de 33,000 que se tienen previstas.

salvador.corona@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de