Lineamientos de 'cancha pareja' violan equidad: Ferriz de Con
Lineamientos de “cancha pareja” recién aprobados por Instituto Nacional Electoral (INE) atentan contra la libertad de expresión, acusó el comunicador Pedro Ferriz de Con.
Dora Villanueva
Ago 10, 2017 |
18:05
compartir

Lineamientos de “cancha pareja” recién aprobados por Instituto Nacional Electoral (INE) atentan contra la libertad de expresión, acusó el comunicador Pedro Ferriz de Con, quien también es aspirante independiente a la presidencias del país.

Con esta demanda acudió a las instalaciones del INE, donde promovió un juicio de protección de derechos políticos, pues agregó que estos lineamientos vician el principio de igualdad en lugar de promoverlo, al no tener en cuenta la diversidad y alcance de los sujetos a los que pretende regular.

“Los lineamientos violan el principio de equidad e igualdad, al pretender dar un trato general a sujetos que por su naturaleza son totalmente distintos (…) sin realizar un análisis detallado de la diversa calidad de los sujetos que pretende regular, estableciendo así una prohibición de carácter general que viola los derechos fundamentales”, subrayó.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de