Vamos a una batalla decisiva en el 2018: EPN
Aseguró que “la ventaja de nuestro partido sobre otras opciones es evidente”, y destacó que “mientras nosotros asumimos con visión responsable el futuro, hay quienes apuesta al caudillismo, a la subordinación de aliados”.
Jorge Monroy
Ago 12, 2017 |
20:05

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad de los priístas para enfrentar en el 2018 “una batalla decisiva para México”, en donde estará en juego, dijo, el retroceso o el avance del futuro del país.

En el Palacio de los Deportes, durante la XXII Asamblea Nacional del PRI, Peña Nieto afirmó que su partido “está listo para lo que viene”.

Aseguró que “la ventaja de nuestro partido sobre otras opciones es evidente”, y destacó que “mientras nosotros asumimos con visión responsable el futuro, hay quienes apuesta al caudillismo, a la subordinación de aliados”.

En su calidad de militante del PRI, Peña Nieto dijo que mientras que su partido confirma su capacidad para dar resultados, “otros por su falta de experiencia y conocidos fracasos de gobiernos, disimulan la impericia con estridencias e incongruencias”.

Aseveró que, mientras el PRI reafirma su compromiso con las causas de México, otros partidos “han abandonado sus principios y negocian antes que sus convicciones”.

Por ello, aseveró que los priístas están llamados en el 2018 “a defender las instituciones, y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país. El PRI se presentará en 2018 después de haber impulsado la transformación del país.

“Hemos asumidos los costos de habernos atrevido a mejorar y transformar las cosas. Eso es lo que nos da autoridad moral para reafirmar la confianza ciudadana. Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar, porque son testigos que el país gradualmente está avanzando”, afirmó.

Tras llamar a la unidad de militantes y simpatizantes del PRI, y frente a los secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Salud, José Narro, a quienes se menciona como posibles aspirantes presidenciales, Enrique Peña Nieto afirmó que el camino hacia el 2018 inicia por preservar la unidad al interior de su partido.

“Unidad para servir, unidad para ganar. Cerrar filas dentro de nuestro partido, es cerrar filas a favor de México. Como soldados de la patria, debemos salvaguardar el proyecto de país”, demandó.

Luego, Peña mencionó que en la contienda del próximo año, estarán en juego distintos futuros para el país: uno que representa un retroceso, dijo, el que de progreso que representa el PRI, añadió.

Y advirtió: “vamos a una batalla decisiva para México. Vamos a la batalla por un futuro que asegure bienestar de oportunidades para todos los mexicanos”.

“El PRI está llamado a proteger cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos defendido. Tenemos que dar la batalla por el futuro de México, porque México es responsabilidad de todos”, puntualizó.

“Vamos a la batalla con el orgullo de llevar en el emblema del partido, los colores de nuestra bandera. Y sobre todo vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI. México gana, cuando gana el PRI. Demos todo por México, siempre por México”, refirió.

Se deslinda de gobernadores corruptos

En su mensaje ante cientos de priístas de todo el país, Enrique Peña Nieto deslindó a su partido de los actos de corrupción por los cuales actualmente enfrentan un proceso penal los ex gobernadores Javier Duarte (Veracruz); César Duarte (Chihuahua) y Roberto Borge (Quintana Roo).

“Ante casos (de Gobernadores del PRI) que se alejaron de sus principios, hay quienes quieren denostar a todo el partido. Quienes han traicionado la confianza de la gente y el partido, deberán enfrentar las consecuencias de sus actos, y así está sucediendo. (...) Hemos actuado con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes ha violado la ley”. dijo.

Finalmente, en el caso del nuevo gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno ha enfrentado con firmeza los intereses de nuestro país.

“Hemos actuado con claridad y firmeza en la defensa de los intereses de México”, aseguró Peña Nieto, quien clausuró la XXII Asamblea Nacional de su partido.

jmonroy@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de