E-commerce, tema en el viaje a China
Para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo y en el Foro de Negocios que se celebrarán en el marco de la IX Cumbre BRICS, a realizase los días 4 y 5 de septiembre en Xiamen, China, el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 2 al 6 de septiembre.
compartir
Widgets Magazine

Para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo y en el Foro de Negocios que se celebrarán en el marco de la IX Cumbre BRICS (foro al que pertenecen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a realizase los días 4 y 5 de septiembre en Xiamen, China, el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 2 al 6 de septiembre.

A invitación de su homólogo Chino, Xi Jinping, con quien sostendrá una reunión bilateral, la séptima durante sus mandatos, el presidente de México dialogará en torno a la colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, la profundización de la cooperación sur-sur, la promoción de la conectividad y del comercio, y sobre mecanismos para la erradicación de la pobreza.

La cancillería informó que el encuentro Peña Nieto-Jinping habrá de aprovecharse para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral, pactada en el 2013.

El último día de su cuarta gira a China, el 6 de septiembre, el Ejecutivo visitará la compañía Alibaba, líder en comercio electrónico y economía digital, cuya sede se encuentra en Hangzhou, provincia a la que viajó el año pasado para participar en una Cumbre del G20.

“El gobierno de México y la empresa trabajan para lograr que compañías mexicanas, especialmente pymes, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial Alibaba, la cual cuenta con más de 500 millones de consumidores”, destacó cancillería.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de