lópez obrador, a la cabeza en opinión positiva y negativa
Punteros, divididos entre buena y mala imagen
Andrés Manuel López Obrador (27.8%) y Margarita Zavala (16.6%) se disputan la primera y segunda posición en el porcentaje de opiniones positivas entre los ciudadanos.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Andrés Manuel López Obrador (27.8%) y Margarita Zavala (16.6%) se disputan la primera y segunda posición en el porcentaje de opiniones positivas entre los ciudadanos.

En tercer lugar se coloca el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con 14.9%; muy cerca está el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, con 14.4% y en la quinta posición se ubica el titular de la SEP, Aurelio Nuño, con 10.8 por ciento.

Sin embargo, la encuesta “Los Presidenciables en la Opinión Pública”, de Consulta Mitofsky para El Economista, en el rubro de opiniones negativas, el tabasqueño también encabeza la tabla con 30.9%, seguido de Osorio Chong con 30.7% y Margarita Zavala con 23.1 por ciento.

Miguel Ángel Mancera obtuvo 22.5% de opiniones negativas, seguido del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, con 19.9 por ciento.

El ejercicio también indica que desde el año 2003, López Obrador, presidente y eventual candidato de Morena en el 2018, es el político mexicano más conocido, con 93%, seguido de Osorio Chong con 76% y en tercer lugar Zavala con 74 por ciento. La cuarta y quinta posición la ocupan el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya, con 68 y 65%, respectivamente.

Entre junio y agosto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y Aurelio Nuño tuvieron un incremento, al pasar el primero de 29 a 38% y el segundo de 44 a 51 por ciento.


0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de