sep abre prerregistro para 646 plazas
Convocatoria para maestros de inglés
El pasado 11 de julio, Aurelio Nuño presentó la Estrategia Nacional de Inglés, de la cual se desprende el programa que busca fortalecer el idioma en las normales.
Foto: Especial
compartir
Widgets Magazine

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para inscribir a profesores al programa de Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales.

Los interesados en participar por una de las 646 plazas que se pondrán a concurso en esta primera convocatoria pueden ser de cualquier institución de educación superior, pública y privada, nacional o extranjera.

De entrada, estos puestos ofrecen un sueldo de 21,000 pesos mensuales, y los interesados podrán realizar su prerregistro desde hoy y hasta el 22 de setiembre de este año. El registro se dará del 2 al 20 de octubre, con ello el aspirante debe acudir a la sede de registro en la hora y fecha asignadas, para recibir su ficha de evaluación.

A esta cita debe llevar la ficha obtenida a través del sistema de prerregistro e identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, un certificado de dominio de inglés, otro más que acredite habilidades didácticas, currículum vítae actualizado y una carta de exposición de motivos.

Evaluación en tres etapas

La primera es una acreditación del dominio del idioma inglés. Esta primera etapa se puede exentar si el aspirante cuenta con los certificados Cambridge English: Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE), como nivel mínimo, C1.

En la segunda, se deben acreditar habilidades didácticas (TKT). Aquí, quienes tengan certificados TKT, ICELT o Delta podrán saltar a la tercera y última etapa, que consiste en acreditar habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Este programa es parte de la Estrategia Nacional de Inglés que el pasado 11 de julio, Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, presentó, misma que tiene como objetivo que en 20 años el sistema de educación en México sea bilingüe.

En ese momento ya se había detallado que la estrategia, además de ir a la educación de inglés en alumnos, busca también que todos los maestros tengan una preparación en la materia; con lo que la formación en escuelas normales arrancará en el 2018 a cargo de 1,000 profesores, y se espera que al término del 2022 egrese la primera generación de docentes bilingües.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de