exfuncionario de ebrard, al frente
Anuncian bloque de apoyo a AMLO
Elías Moreno Brizuela indicó que en breve Marcelo Ebrard podría hacer público su respaldo a López Obrador para el 2018.
Salvador Corona
Sep 11, 2017 |
23:52
Foto: Cuartoscuro
compartir
Widgets Magazine

Empresarios y exmilitantes del PAN, PRD Y PRI anunciaron un bloque ciudadano para apoyar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo al 2018, mediante defensa del voto y apoyando el Proyecto de Nación 2018-2024 de ese partido político.

El grupo denominado Con AMLO Unidos Podemos es dirigido por quien fuera secretario de Protección Civil durante la gestión de Marcelo Ebrard en la capital, y excandidato independiente a la gubernatura de Veracruz en el 2015, Elías Miguel Moreno Brizuela, además cuenta con el respaldo de Linda Arciniega Álvarez, Ruth Olvera Nieto, José Eduardo Neri y Enrique Romero Aquino, entre otros.

En conferencia de prensa, los impulsores del frente indicaron que buscarán que sean incluidos en al menos 45 candidaturas de ese partido y en los métodos de medición para conseguir cargos por Morena, pero indicaron que esto no significará que se afiliarán, sino que sean nombrados como candidatos externos.

“El proyecto de nación de Andrés Manuel significa la posibilidad real de un cambio profundo por la vía pacífica y democrática.

“Los miles que integramos esta asociación (se habló de que son unas 4,000 personas en total), hemos decidido apoyar a Andrés Manuel López Obrador para que sea presidente de nuestro país, por congruencia esperamos que los que ya lo apoyan a través de Morena tengan la vocación de inclusión y de apertura”, dijo Moreno Brizuela

Al cuestionarle si el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se unirá a Morena, dijo que él está al pendiente de cualquier movimiento del partido y que a la brevedad podría hacer público su respaldo a López Obrador.

Previó que quienes apoyan a Morena tendrán una vocación de apertura, “hoy el único camino que tenemos es la construcción de una sólida mayoría”, declaró.

El bloque, se informó en la conferencia, hará mítines con empresarios y exmilitantes, para sumar fuerzas.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de