serán 15 los temas que buscarán impulsar
Frente PAN, PRD y MC presenta agenda para el congreso
Líderes partidistas y coordinadores del PAN, PRD y MC tienen entre sus proyectos promover la eliminación del fuero y bajar los precios de la gasolina.
Foto: Cuartoscuro
compartir
Widgets Magazine

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), acompañados de sus coordinadores parlamentarios, presentaron esta mañana la agenda legislativa de 15 temas que impulsarán en el periodo ordinario de sesiones, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

En el recinto legislativo de San Lázaro, acudieron los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Zambrano, y de MC, Dante Delgado, quienes estuvieron acompañados por sus coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados.

Entre los temas que anunciaron que impulsarán en las Cámaras del Congreso están: gobiernos de coalición; eliminación del fuero de todos los servidores públicos; mando mixto policiaco; reforma para combatir actos de corrupción en contrataciones de obra pública.

También reformar el sistema de pensiones, e impulsar el aumento del salario mínimo en el país; y reformar la ley para disminuir el precio de la gasolina. Asimismo, aprobar la minuta sobre desaparición forzada y reformas para proteger los derechos de los migrantes y aprobar un blindaje electoral en los programas sociales.

Cuestionado sobre la ley de seguridad interior, que el PRI definió como prioridad para el actual periodo ordinario de sesiones, los coordinadores del PAN, PRD y MC dijeron que no están en la agenda de sus prioridades.

Los coordinadores del PAN, Marko Cortés y Fernando Herrera; del PRD, Francisco Martínez Neri y Luis Sánchez; y de MC en la Cámara, Clemente Castañeda, se comprometieron a que conjuntamente impulsarán estos 15 temas entre septiembre y el 15 de diciembre del periodo de sesiones.

jmonroy@eleconomista.com.mx

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de