Indagan presuntos desvíos a campañas en Q Roo
Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, informó que se investiga un presunto desvío de 200 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge para la campaña del 2016 del excandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante.
Jesús Vázquez y Jorge Monroy
Sep 13, 2017 |
23:25
compartir
Widgets Magazine

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que se investiga un presunto desvío de 200 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge para la campaña del 2016 del excandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante.

El funcionario dijo que Quintana Roo ha representado desde el año 2016 “un estado en donde hubo una enorme repercusión de casos relacionados con financiamiento ilícito en la campaña electoral”.

La Fepade también tiene otras indagatorias en curso sobre turismo electoral entre Yucatán y Quintana Roo, al menos en las tres últimas elecciones.

Iniciativas sobre fiscal

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminará las cinco iniciativas presentadas por PRI, PAN, PRD y MC para eliminar el pase automático del titular de la PGR a fiscal general. El PRI advirtió que defenderá el derecho que tendría Raúl Cervantes, de PGR, para decidir si participa o no.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de