Se forma tormenta tropical Max por costas de Oaxaca y Guerrero
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se formó la tormenta tropical Max frente a las costas del suroeste mexicano, amenazando con provocar torrenciales lluvias sobre los estados Guerrero y Oaxaca.
Reuters
Sep 13, 2017 |
16:14
Archivado en:
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

La tormenta tropical Max se formó el miércoles frente a las costas del suroeste mexicano, amenazando con provocar torrenciales lluvias sobre los estados Guerrero y Oaxaca, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Max se ubicaba a 185 kilómetros al oeste del popular centro turístico de Acapulco, en el vecino estado de Guerrero, desplazándose hacia el este-noreste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según los pronósticos, el centro de la tormenta tocaría tierra el jueves en Guerrero, donde las autoridades establecieron una zona de vigilancia, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Autoridades mexicanas dijeron que Max también amenazaba con lluvias a los estados de Michoacán y Colima, con costas también en el Pacífico.

El terremoto de la semana pasada tuvo una magnitud de 8.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), que lo considera el más fuerte en México desde 1932.

Oaxaca fue golpeado la semana pasada por un poderoso sismo que dejó casi un centenar de muertos y afectó a millones de personas en el sur del país.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de