tarifas de energía eléctrica
El bloque industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Baja California expresó su descontento por la exclusión de la entidad dentro de los descuentos en tarifas que aplicará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el resto del país.
La inflación sin subsidio a la electricidad creció 0.97% en los primeros 15 días de noviembre, nivel que no se veía desde hace tres años para un periodo similar, según datos del INEGI.
16.3% han incrementado las tarifas de energía eléctrica industrial durante los últimos seis meses, según datos de la Caintra.
La industria enfrenta precios de tarifas eléctricas “prohibitivos” que rezagan su competitividad, los cuales son entre 12 y 15% mayores a los que registra su principal socio comercial, Estados Unidos, se quejó Sergio Cervantes.
El vicecoordinador del PRD en el Senado de la República, Silvano Aureoles, emplazó al gobierno federal a revertir los aumentos en las tarifas de energía eléctrica de uso doméstico que afectan a la economía familiar.




