Adultos mayores
La tendencia de despedir a las personas mayores de 50 años comienza a revertirse en México, y es que a decir de expertos, ningún título profesional suple la experiencia.
Las instituciones financieras deben desarrollar productos concebidos especialmente para los adultos mayores, pues en la actualidad pocas personas de este grupo poblacional los utilizan, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
La CNDH resaltó la necesidad de revertir situaciones de abandono, maltrato y discriminación hacia la población de adultos mayores, que en México suma más de 10 millones de personas.
Esta fotogalería se produjo durante el baile anual organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el Palacio de los Deportes.
Alrededor de 7.5% de la población de Querétaro es mayor de 60 años; es decir, aproximadamente 136,381 queretanos son adultos mayores en el estado y de esa cantidad 45.8% es hombre y 54.2% es mujer, expresó María Eugenia Bueno Zúñiga, directora del Sistema Estatal DIF.





