Coneval

El mercado laboral se caracteriza por tener productividad insuficiente, salarios bajos para un porcentaje alto de la población, falta de competitividad y una muy alta informalidad, destacó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social indicó que la población en situación de pobreza ascendió a 46.2% en 2010, lo que representa 52 millones de personas.

Sergio Hernández, dio a conocer el viernes que 1,003 municipios del país registraron 75% o más de su población en condiciones de pobreza.

La capital de Puebla, la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, Ecatepec en el Estado de México y León, Guanajuato, encabezan la lista de los 10 municipios del país que concentran el mayor número de personas en pobreza.

Ocho de los diez lugares con menor rezago social en México se concentran en el DF y en Nuevo León, de acuerdo con las estimaciones del 2010 del Índice de Rezago Social (IRS) que dio a conocer el Coneval.

Distribuir contenido