Buró de crédito

Obtener un crédito y utilizarlo sin que genere deudas consiste en tener claro para qué se ocuparán esos recursos, la evaluación del tipo de tarjeta que se adecua a las necesidades personales y del negocio, además de darle un uso apropiado.

El instrumento estaría formado con información de bancos y empresas de cable, tiendas departamentales o servicios públicos, con el objetivo de ampliar el financiamiento.

La Comisión advierte que los otorgantes podrían propiciar el sobreendeudamiento de usuarios ante la omisión de consultas a los historiales crediticios de sus clientes.

La posibilidad de ir a la cárcel por no pagar un crédito financiero, o la existencia de empresas que pueden “sacar” del Buró a cambio de dinero, son algunos de los mitos que circulan sobre las sociedades de información y el historial crediticio.

Su historial crediticio es su carta de presentación frente a la institución que le prestará dinero. Si su reporte registra buen comportamiento de pago, usted será el candidato más confiable.

Distribuir contenido