cheques
La Condusef informó que ambos bancos reprobaron en el nivel de transparencia y calidad de información en cuentas de cheques. Banorte y HSBC obtuvieron la máxima calificación.
Sí Vale y Visa lanzarán este martes al mercado cheques de viajero electrónico en dólares para empresas. El nuevo producto que se ofrecerá a través de una tarjeta de prepago estará dirigida para que los ejecutivos de las empresas puedan realizar gastos en el extranjero.
La participación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en los pagos efectuados entre instituciones bancarias pasó de 6 a 32% en los últimos cuatro años.
La ABM recordó que a partir del 1 de mayo en todos los bancos del país se comienzan a aplicar las nuevas medidas de seguridad para el cobro de cheques.
La ABM informó que a partir del 1 de mayo los cheques que no cumplan con estos estándares de seguridad sólo podrán ser cobrados en la institución bancaria que los expidió.





