Golpe de Estado de Honduras

Los manifestantes demandaron al gobierno del presidente Porfirio Lobo convocar a una asamblea constituyente para reformar la ley fundamental del país y regresar a la presidencia a Manuel Zelaya.

No se ha tenido petición de México hacia Honduras ni del ex mandatario al gobierno mexicano, refiere información de la cancillería.

Lobo de 61 años recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, Juan Arnaldo Hernández ante representantes de 30 países.

El depuesto presidente de Honduras, señaló que se trata de un “truco” para lograr la impunidad de los militares que lo expulsaron de su país.

Patricia Espinosa dijo que México seguirá buscando contribuir a una solución a la crisis en Honduras, luego de que el gobierno de facto condicionó la salida de Manuel Zelaya hacia territorio mexicano.

Distribuir contenido