ANTAD
Luego de que los supermercados y tiendas departamentales llegaron a comercializar hasta 25% de la ropa del país, en las últimas dos décadas dicha participación se ha estrechado hasta 3.5% debido al contrabando y a la piratería.
Los ingresos de las cadenas comerciales crecieron el año pasado 5% a unidades iguales, su mayor ritmo desde el 2006, favorecidas por las promociones de la tercera semana de noviembre pasado.
Las pérdidas por ilícitos ascienden a 2% de las ventas totales de las 102 cadenas comerciales en México; alerta la ANTAD.
La asociación dijo que espera un alza de 4.5% en las ventas comparables de sus socios este año, ligeramente menor a la del año pasado.
Las ventas comparables crecieron en noviembre 14.6% interanual, debido a la campaña de promociones y descuentos emitida por el Gobierno y la IP.







