Consar

Pese a que el Sistema de Ahorro para el Retiro es robusto y ha evolucionado en los últimos 17 años, falta poner más atención en el incremento de aportaciones de 6.5% del sueldo que realizan los trabajadores para su retiro, y ampliar el régimen de inversión.

El líder de la organización solicitó a la Consar consultar a los trabajadores antes de realizar cambios a las reglas de las Afores, además de esperar a que se reforme la ley antes.

En el primer semestre del año, las cuentas administradas por las afores crecieron 3.94% respecto al primer semestre de 2013, pasando de 49 millones 491,013 a 51 millones 442,304 cuentas, de acuerdo con los reportes de la Consar.

La reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que se discutirá en el Senado el próximo septiembre no debe restringir el derecho de los trabajadores a cambiarse de una afore a otra, dijo María Verónica Martínez Espinoza, senadora priísta.

Las administradoras de fondos para el retiro (afores) que más traspasos de cuentas de trabajadores realizaron durante el primer semestre del año fueron Azteca, XXI Banorte y Coppel.

Distribuir contenido