Ley de Firma Electrónica

FCH envió a la Cámara Alta la ley que pretende definir y regular el uso de esa herramienta para trámites administrativos a través de Internet.

La ampliación de vigencia de dos a cuatro años de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) será válida únicamente para personas físicas y aplicará sólo para las que se tramiten por primera vez o se renueven, explicaron fiscalistas.

Del 2007 a marzo del 2010, la SSP federal ha solicitado a la CJF cerca de 1,393 órdenes de arraigo y 86 solicitudes para intervenir comunicaciones a personas presuntamente vinculadas con actividades ilícitas.

Senadores decidieron frenar una reforma propuesta por el presidente Felipe Calderón para crear la firma electrónica en los juicios de amparo, debido a las imprecisiones que contiene la iniciativa del Ejecutivo federal.

firma-electronica-ok.jpg

Esta ley pretende transparentar la función pública y combatir la corrupción en el ámbito gubernamental.

Distribuir contenido